Información general sobre los efectos negativos del hombre sobre el planeta.
"El inconsciente no reside solamente en los pacientes burgueses que tan a menudo están ellos mismos comprometidos con la profesión terapéutica. Tampoco está meramente en los sueños o en las relaciones; y difícilmente en las tramas, pequeñas agonías, de la transferencia; ni en el bovarismo de Flaubert, ahora reescrito como psicodinámica del narcisismo. Sofía sufre hoy en nuestras ciudades, en nuestra tecnología, en nuestras instituciones y políticas paranoides, esas superestructuras descaradamente egoístas que perdieron sus raíces elementales con el arché (origen); y Sofía sufre en los patrones de producción, distribución, consumo y desperdicio: en las cosas comunes de la vida ordinaria que nos rodean con sus neuróticos clamores pidiendo atención, sus figuras desmoralizadas y falsas personalidades con tendencia al derrumbe. Lo daimónico vive menos en nuestros sueños y más en nuestros días, en nuestra inercia moral y en nuestro anestesiado agotamiento" (James Hillman)
Google
 

domingo, 15 de junio de 2008

Kiribati desaparece del mapa bajo las aguas.

El cambio climático se deja notar cada vez más, y afectando, como siempre a los más débiles. Un ejemplo más es el de Kiribati, cuyo presidente, Anote Tong, pide, desesperado, ayuda internacional para la reubicación de su población ante la amenaza de desaparición total de su territorio. Esta nación del Pacifico Sur, desaparecerá pronto del mapa.
Kiribati es un archipiélago situado en el Ecuador y compuesto por 33 atolones y una isla volcánica. Ocupa tres kilómetros cuadrados y cuenta con una población de algo más de cien mil habitantes.
Más información:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog ha sido premiado con el Excellent Blog Award

Manuel J. dijo...

Muchas gracias, nito. Es para mi un honor recibir el "Excellent Blog Award".

Emilio dijo...

Good Bloog my Friend!!

Congratulations!

http://deciloquequierass.blogspot.com/

See you!!

Google