Información general sobre los efectos negativos del hombre sobre el planeta.
"El inconsciente no reside solamente en los pacientes burgueses que tan a menudo están ellos mismos comprometidos con la profesión terapéutica. Tampoco está meramente en los sueños o en las relaciones; y difícilmente en las tramas, pequeñas agonías, de la transferencia; ni en el bovarismo de Flaubert, ahora reescrito como psicodinámica del narcisismo. Sofía sufre hoy en nuestras ciudades, en nuestra tecnología, en nuestras instituciones y políticas paranoides, esas superestructuras descaradamente egoístas que perdieron sus raíces elementales con el arché (origen); y Sofía sufre en los patrones de producción, distribución, consumo y desperdicio: en las cosas comunes de la vida ordinaria que nos rodean con sus neuróticos clamores pidiendo atención, sus figuras desmoralizadas y falsas personalidades con tendencia al derrumbe. Lo daimónico vive menos en nuestros sueños y más en nuestros días, en nuestra inercia moral y en nuestro anestesiado agotamiento" (James Hillman)
Google
 

martes, 5 de junio de 2007

16.000 ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La UNESCO maneja cifras que sugieren que 16.000 especies de seres vivos estan cerca de la extinción y los peligros se incrementan con el calentamiento global. Una de cada cuatro especies de mamíferos conocidas y una de cada diez especies de aves están en peligro de extinción, según el organismo. De las 350.000 plantas conocidas, 60.000 están amenazadas.
Para más información sobre el gráfico puedes descargarte un informe completo aquí en formato PDF, (Proceedings of the National Academy of Sciences)


Google