Información general sobre los efectos negativos del hombre sobre el planeta.
"El inconsciente no reside solamente en los pacientes burgueses que tan a menudo están ellos mismos comprometidos con la profesión terapéutica. Tampoco está meramente en los sueños o en las relaciones; y difícilmente en las tramas, pequeñas agonías, de la transferencia; ni en el bovarismo de Flaubert, ahora reescrito como psicodinámica del narcisismo. Sofía sufre hoy en nuestras ciudades, en nuestra tecnología, en nuestras instituciones y políticas paranoides, esas superestructuras descaradamente egoístas que perdieron sus raíces elementales con el arché (origen); y Sofía sufre en los patrones de producción, distribución, consumo y desperdicio: en las cosas comunes de la vida ordinaria que nos rodean con sus neuróticos clamores pidiendo atención, sus figuras desmoralizadas y falsas personalidades con tendencia al derrumbe. Lo daimónico vive menos en nuestros sueños y más en nuestros días, en nuestra inercia moral y en nuestro anestesiado agotamiento" (James Hillman)
Google
 

martes, 5 de junio de 2007

Los seres humanos culpables de extinciones masivas tan devastadoras como las de tiempos de los dinosaurios

Los seres humanos son responsables de la crecida peor de extinciones puesto que los dinosaurios y deben hacer esfuerzos adicionales sin precedentes de alcanzar una meta de retardar pérdidas antes de 2010, la O.N.U que el informe ha dicho.
Los habitat que se extienden de los filones coralinos a los rainforests tropicales hacen frente a las amenazas del montaje, la secretaría de la convención de la O.N.U sobre la diversidad biológica dicha en el informe, publicado al principio de un del 20 al 31 de marzo la O.N.U que satisface en Curitiba, el Brasil.
“En efecto, somos actualmente responsables del sexto acontecimiento principal de la extinción en la historia de la tierra, y el más grande puesto que desaparecieron los dinosaurios, hace 65 millones de años,” dijo 92 el informe global de la perspectiva 2 de la biodiversidad de la página.
Aparte de la desaparición de los dinosaurios, las otras “cinco” extinciones grandes eran hace cerca de 205, 250, 375 y 440 millones de años. Los científicos sospechan que el asteroide pulsa, las erupciones volcánicas o las cambios repentinas del clima pueden explicar los cinco.
Una población humana de levantamiento de 6.5 mil millones minaba el ambiente para los animales y las plantas vía la contaminación, ciudades que se ampliaban, la tala de árboles, la introducción de la “especie extranjera” y calentarse global, dijo.
Estimaba el paso actual de extinciones era 1.000 tarifas que históricas de las épocas más rápidamente, comprometiendo un sistema global de la meta en una cumbre de la 2002 O.N.U en Johannesburg “para alcanzar, antes de 2010, una reducción significativa en el índice actual de la pérdida de la biodiversidad”.
La “voluntad de los esfuerzos adicionales sin precedentes sea necesaria alcanzar la blanco 2010 de la biodiversidad en nacional, los niveles regionales y globales,” dijo. El informe era más triste que una primera revisión de la O.N.U de la diversidad de la vida publicada en 2001.
No disminuyendo
Según una “lista roja” compilada por la unión de la conservación del mundo, 844 animales y plantas se saben para haber ido extintos en los 500 años pasados, extendiéndose del dodo al sapo de oro en Costa Rica. Dice que las figuras son grandes subestiman probablemente.
“Las causas directas de la pérdida de la biodiversidad - cambio del habitat, sobre-explotación, la introducción de la especie extranjera invasora, cargamento nutriente y cambio del clima - no demuestran ninguna muestra de disminuir,” el informe dicho.
A pesar de las amenazas, dijo que la meta 2010 era “de ninguna manera imposible”.
Impulsó esfuerzos mejores de salvaguardar los habitat que se extendían de desiertos a las selvas y a una gerencia mejor de recursos del agua dulce para enmaderar.
Cerca de 12 por ciento de la superficie de la tierra de la tierra están en áreas protegidas, contra apenas 0.6 por ciento de los océanos.
También recomendó más trabajo para contener la contaminación y para contener en emisiones industriales de los gases lanzados quemándose los combustibles fósiles y culpados extensamente por calentarse global.
El informe dijo, por ejemplo, que la pérdida neta anual de bosques estaba a 7.3 millones de hectáreas - un área el tamaño de Panamá o de Irlanda - a partir de 2000-2005. No obstante, la figura era levemente menos de 8.9 millones de hectáreas al año a partir de 1990-2000.
Y dijo que las pérdidas ambientales anuales de parásitos introducidos en los Estados Unidos, la Australia, la Gran Bretaña, la Suráfrica, la India y el Brasil habían sido estimadas en más que $US100 mil millones ($138.8 mil millones).
Cerca de 300 “especie invasora” - los moluscos, los crustáceos y los pescados - se han introducido al mediterráneo del mar rojo desde el siglo de fines del siglo diecinueve en que el canal de Suez se abrió.
Dio las marcas totales mezcladas para el progreso en cuatro metas dominantes.
Dijo que había “progreso razonable” hacia la cooperación global pero avances “limitados” en asegurar bastante efectivo e investigación.
Estimaba que la ayuda anual para ayudar a pérdidas lentas de la biodiversidad se hundió a $US750 millón de $US1 mil millones desde 1998.
Y dijo que había “lejos de suficiente” progreso en un planeamiento y una puesta en práctica mejores de decisiones de la biodiversidad y de un expediente “mezclado” en una comprensión mejor de la biodiversidad.
De Reuter

No hay comentarios:

Google